Hoy vamos a responder a la gran duda de ¿por qué mi anuncio no sale en Google?, por lo tanto vamos a ver cómo verificar si tu anuncio aparece o dicho de otra forma, responder a la duda de cómo ver mi anuncio en Google Ads. Esta es una de las cosas que más se pregunta en la comunidad de anunciantes y que provoca más agobio entre los usuarios que están empezando, incluso los clientes llegan a decir… ¡Me busco y no salgo, Me busco y no salgo!.

Suscribirse - Cómo ver mi anuncio en Google Ads

Cómo verificar anuncio en Google Ads

En este tutorial vamos a explicar algunas alternativas para verificar que tu anuncio sale Google Ads en caso de que existan dudas de que esté publicando o no.

Tiempo total: 7 minutos

No es bueno buscarse a uno mismo

No es bueno buscarse a sí mismos

Lo primero que debes grabarte a fuego: No es bueno que os busquéis a vosotros mismos, porque uno de los valores más importantes para Google Ads es el CTR, que es la tasa de clics que recibimos respecto a cada vez que se muestra el anuncio. Si os buscáis y os sale vuestro anuncio, obviamente no os vais a pulsar ya que os estaríais generando un gasto. El problema es que esa acción modifica el CTR al no hacer clic, ya que lo disminuye. Está claro que mientras que no os busquéis una barbaridad de veces no es del todo problemático, pero no es lo ideal en cualquier caso. Lo mejor es que confíes en el profesional que gestiona tus campañas, y en caso de llevarlas tú mismo, sigue leyendo para aprender a cómo ver tu anuncio en Google Ads

Imaginad que me estoy promocionando para «piezas de desguace online» y me pongo a buscar en el buscador de Google y no veo mi anuncio… Las razones pueden ser diversas:

– Puede ser que te hayas quedado sin presupuesto
– Que tengas una puja optimizada por ejemplo a conversiones y me esté detectando que yo soy un usuario que puedo no convertir.

Influyen muchos factores, pero vamos a ver un poco cómo podemos ir analizando, cómo podemos ir desgranando todo y qué herramientas tiene Google para detectar esto.

Observar las impresiones para saber si el anuncio está saliendo

Observar las impresiones para saber si el anuncio está saliendo

Imaginaos que me voy a la campaña. Si vas a donde están las palabras clave concretamente, hay una parte que es «estado». Esto te dice si ahora mismo tu palabra está para salir o si por ejemplo puede que estés por debajo de la puja de la primera página que podría ser un motivo para no salir.

Esto aun así funciona regular, a veces puede decir que la campaña no está habilitada y sí lo está, en el vídeo tutorial muestro un fragmento donde se evidencia esto, lo que deja abierta la posibilidad a comprender que a veces falla un poco el propio Google 🤣

Lo más importante para para resolver la duda de cómo ver mi anuncio en Google Ads o básicamente, si estamos saliendo o no, es fijarnos en si tenemos impresiones. Si hoy tenemos impresiones entonces el anuncio está saliendo, si no, no habría datos.

Prueba: Cómo ver mi anuncio en Google Ads

Prueba de visibilidad de anuncio

Encontraréis a veces cosas como falsos positivos, es posible que diga “Tu anuncio se está mostrando” pero al hacer una prueba detecte que no es así. Esto es lo que se muestra en la imagen de arriba. Dicha prueba puede llegar a fallar!!!

Visibilidad anuncios Google Ads

Visibilidad anuncios Google Ads

Tenemos además una herramienta que muestra la vista previa y diagnóstico de anuncios. Podemos encontrarlo también desde la sección de herramienta y configuración > planificación > vista previa y diagnóstico de anuncios.

Esto nos lleva a un simulador para hacer pruebas, y que nos diga si el anuncio se está publicando o no. Es importante notar que al entrar al simulador se puede cambiar la zona desde la que simulamos la búsqueda. Al poner la zona correcta sí debería mostrar el anuncio salvo que haya algún problema. En este caso no me está saliendo, 一que es lo que se muestra en la parte superior de la imagen superior,一

En el momento en que el anuncio se esé publicando podemos ver un mensaje en verde, donde lo confirma, 一esto puede verse en la parte inferior de la imagen.一

Si vamos a la parte del simulador podemos hacer scroll y encontrar el anuncio.

Ya os digo, la herramienta por desgracia suele fallar, no es 100% fiable para verificar un anuncio en Google Ads, e igualmente tenéis que tener presente lo siguiente.

Google no busca exactamente sacarte en el 100% de las veces que hay búsquedas, ya que va optimizando también para sacarte cuando hay más probabilidades de tener conversiones.

Si tu presupuesto no da para abarcar todo el día lo va alternando, lo va repartiendo por todo el día. Imaginad que vuestras palabras clave dan para gastar como máximo 100 euros al día y vosotros habéis puesto 60€ de presupuesto diario. En este caso en lugar de consumir el presupuesto en las primeras 12 horas del día, si tenéis una programación de anuncios de 24 horas va a tratar de repartirlo.

Igualmente más allá de esto, también podéis utilizar esta herramienta para ver un poco no sólo vuestros anuncios, permite ver los de la competencia e investigar sobre qué está haciendo, pero recordando que no es cien por cien fiable.

Motivos por los que no se ve un anuncio

Motivos por los que no se ve un anuncio

Hay otra herramienta que tiene Google y es la de la siguiente URL: https://support.google.com/google-ads/troubleshooter/1711301. Es un formulario que  nos ayuda a conocer los motivos por los que no se ven anuncios.

Nos permite hacer un análisis de todo, presenta una serie de preguntas que van conduciendo a distintos motivos por los que el anuncio no se puede mostrar. La verdad es muy completo, da un montón de causas por las que puede fallar y cómo solucionarlo. Algo ideal cuando todo lo demás falle a la hora de verificar nuestros anuncios en Google Ads.

Más allá de lo que hemos dicho, imaginad que tenéis impresiones cero, acabáis de lanzar la campaña y nunca habéis tenido tráfico. Revisad que no haya problemas de facturación.

Volumen de búsqueda bajos

Volumen de búsqueda bajos

– Adicionalmente puede ser que las palabras que hayas añadido se busquen muy poco. Si es así, os saldrá que las palabras clave tienen volumen de búsquedas bajo.

– Otro de los motivos puede ser que la puja sea demasiado baja para ese sector.

– Revisad la programación horaria, vaya que estéis mirando en un horario donde habéis configurado que NO se muestren los anuncios.

– Es posible que os hayáis equivocado de ubicación, por ejemplo, que queráis anunciaros para España y hayáis puesto sólo Madrid, o qué estéis haciendo pruebas vosotros de buscaros desde Madrid y la campaña esté puesta para Barcelona o para Valencia. Son muchos de los problema cotidianos cuando no nos encontramos.

Además de todo lo anterior, en un momento dado necesitáis más información podéis contactar con el equipo de soporte, que en el siguiente tutorial muestro cómo hacerlo. Cómo Contactar con Soporte Google Ads

Esto sería todo sobre cómo ver mi anuncio en Google Ads, espero que os sea de ayuda y que sepáis ya cómo iniciar este proceso cuando no os encontréis. Sobre todo que no os agobiéis, analíza bien a ver qué pasa.

Si queréis seguir viendo contenido de este estilo suscribiros y darle a la campana para recibir las notificaciones.

Muchas gracias y un saludo!!!