¡Hola a todos! En este post vamos a ver cómo hacer públicas nuestras certificaciones de Google Skillshop y ver también cómo acceder a ellas por si no lo tenéis del todo claro. Skillshop, antes conocida como Academy for Ads, es la plataforma desde la que te puedes certificar oficial y directamente por Google.
Ya vimos en este vídeo (?Google Skillshop y Google Garage Digital⚡️¡APRENDE!?) que os introdujo un poco sobre esta plataforma junto a Google Garage y otros diferentes programas de formación. Hace mucho tiempo las certificaciones de Google Ads costaban alrededor de 50 dólares cada una; ahora se han ido haciendo gratuitas.
Ingresar a Skillshop
Lo principal sería entrar en skillshop.withgoogle.com como siempre e iniciamos sesión. Al iniciar sesión, verificamos que nuestro acceso sea con el correo electrónico con el que estamos certificados. Es importante destacar que si tenéis varios correos, aseguraos de recordar con cuál sacasteis las certificaciones para poder ingresar a la plataforma.
Hacer clic en foto e ir a “Mi perfil”
Iríamos a la sección ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla, como se ilustra en la imagen de este paso. Allí hacemos clic en nuestra foto y podremos ir a Mi perfil.
Recordad que en Skillshop tenemos tanto certificaciones de Google Ads, Google Analytics, Google Marketing Platform, como certificaciones de YouTube, Waze, e incluso programas tales como el de Google for Education.
Hay un montón de recursos de aprendizaje en esta sección ¡y cada vez salen más! Así que este es un buen espacio para que, como profesionales del marketing digital, estéis atentos a las novedades de la industria, especialmente con los productos de Google.
Configurar privacidad de perfil (Recomendación)
Aquí es donde está una de las opciones clave. Vuestro perfil puede ser público o privado. El perfil muchas veces se utiliza a nivel curricular, sobre todo si estáis en búsqueda de empleo. Todas estas certificaciones dan un valor añadido al puesto al que estáis optando. Entonces, os recomiendo que lo tengáis público. Una vez que lo tengáis público, cualquiera que tenga la URL de vuestro perfil, verá todas vuestras certificaciones vigentes en línea.
Pulsar certificaciones iluminadas
Las certificaciones que salen iluminadas son las certificaciones que ya tenemos. Aparecen con una fecha de cuando se obtuvieron y de cuando se van a vencer (normalmente duran sólo un año). Al pulsar la certificación, se va a abrir en otra pestaña web y lucirá como se muestra en la imagen de este paso, un poco con formato de diploma. Lo podéis imprimir, pero la idea es que podamos enlazar directamente a estos certificados, sin gastar papel.
Bonus: Certificaciones Beta
Si volvéis a vuestro perfil, allí estarán todas vuestras certificaciones oficiales, las vigentes y expiradas. Hay veces que Google ha sacado unos programas adicionales. Por ejemplo, yo en mi perfil de Google Skillshop tengo las certificaciones beta que fue cuando Skillshop se estaba probando y todavía no había sido lanzado.
Google iba a cambiar todo el tema de las certificaciones y a los product experts (expertos de producto) nos notificaron que tendríamos un acceso adicional para poder probar para todas las certificaciones. Entonces, como premio de hacer todo el curso y sacarnos los exámenes, nos dieron estos premios que son ya de por vida.
Es decir, por ejemplo, además de tener la certificación de Google Shopping actual que ya habéis visto en el paso anterior, también tengo la certificación de Shopping Ads Beta Experience. Esta prueba la he realizado el 9 de junio de 2019. Fue simplemente probar la plataforma para reportar todo error que veíamos, cosas que no cargaban bien, y demás. Gracias a todas esas acciones, Google pudo sacar las certificaciones de Google Skillshop.
Así de simple sería consultar por tus Certificaciones de Google Skillshop. Sobre todo lo que os recomiendo es que tengáis la parte del perfil público para que lo podáis compartir, que al final esto es vuestro mérito por lo que habéis conseguido y así podéis crecer mucho profesionalmente. Eso es todo por hoy, ¡muchas gracias y un saludo!