Hola a todos, en este tutorial vamos a ver cómo contactar con el soporte Google Ads cuando tenemos alguna incidencia con nuestras campañas con algún dato de facturación, algún tipo de rechazo o algo que directamente no somos capaces de arreglar nosotros mismos.

Suscribirse - Cómo Contactar con Soporte Google Ads 【2021】

Centro de ayuda de Google Ads

Paso a paso para entrar en contacto con el equipo de soporte oficial de Google Ads, simple y muy efectivo.

Tiempo total: 3 minutos

Buscar el acceso al soporte Google Ads

Buscar el acceso al soporte Google Ads

La forma más fácil de encontrar el soporte es por medio del propio buscador. Escribimos soporte Google Ads y pulsamos en la primera opción que nos saldrá.

Menú de ayuda genérico del soporte Google Ads

Menú de ayuda genérico del soporte Google Ads

De la pantalla anterior llegamos a la mostrada en la imagen de referencia. Allí tenemos este menú genérico de ayuda de Google dónde nos ofrece guía sobre cómo crear campañas, cómo recibir consejos de cara medir resultados, y más, pero al mirar más abajo tenemos una opción para contactar directamente con el soporte, ㅡque podemos verlo en el recuadro rojo.ㅡ

Rellenar formulario de contacto

Rellenar formulario de contacto

Aquí lo que nos pide el sistema información sobre el problema que estamos teniendo de manera exacta. Imagina por ejemplo que se trate de la suspensión de un anuncio que ya varias veces nos han rechazado, hemos apelado desde la propia cuenta o hemos hecho la propia edición del anuncio y seguimos teniendo problemas. Ante eso escribimos en el cuadro de entrada de texto “suspensión de anuncio”

Completar más datos del formulario

Completar más datos del formulario

Este es el siguiente paso, donde nos saldrán varias opciones relacionadas. Este uno de los puntos que muchas veces es confuso porque a veces desde aquí nos lleva como un mensaje de ayuda y puede ser complicado que con eso resolvamos nuestra duda. Para ir directos a lo que queremos, yo lo que recomiendo es que le deis a otro. Al tomar esta opción forzamos que el sistema nos lleve al paso siguiente para encontrar una forma de contacto humana.

Elegir la forma de contacto con el soporte Google Ads

Elegir la forma de contacto con el soporte Google Ads

En este caso nos salen las opciones de contacto disponibles, que varían en función del momento y la hora en que accedamos. Hay alternativas como la consulta telefónica que dependen del país en el que estéis y de si estáis en horario laboral o no. Si por ejemplo seleccionamos la alternativa de chat directamente se nos abren las opciones de ese canal de comunicación.

Completar opciones de chat

Completar opciones de chat

Rellenamos los campos con nuestra información, correo electrónico, número de teléfono y en campo de cómo podemos ayudarte, podremos el motivo del contacto, en este caso “suspensión de anuncios” y directamente con esto ya estaría listo.

Ventana de chat

Ventana de chat

Después de enviar la información, se nos abrirá un chat en la parte inferior derecha de la pantalla que puede ser bastante rápido en el cual ya nos dan soporte directamente. Es posible que demore un poco en que nos puedan atender.


Con esto completamos la manera de contactar al equipo de soporte Google Ads. Ante problemas concretos del funcionamiento de la herramienta, son ellos son los que realmente pueden acceder a cierta información que los expertos de producto de Google no podemos solucionar directamente.

Con esto llegamos al final, si no os habéis suscrito, no olvidéis hacerlo ;P

Muchas gracias y un saludo!

Más en Carlos David López | Crear y configurar Conversión en Google Ads

Suscribirse - Cómo Contactar con Soporte Google Ads 【2021】