¡Hola a todos! En ocasiones encontraréis problemas cuando queráis crear cuenta de Google Ads porque no sabéis omitir la parte de datos de facturación. No es necesario poner los datos de facturación para crear una cuenta de Google Ads y empezar a crear las campañas, grupos de anuncios, hacer toda la configuración y demás. Solo es necesario meter los datos de facturación y forma de pago cuando ya queremos empezar. Ahora vamos a ver cómo omitir esos pasos.

Suscribirse - Crear cuenta de Google Ads sin datos de facturación

¿Cómo crear cuenta de Google Ads sin datos de facturación?

Pasos para poder crear una cuenta de Google sin datos de facturación

Tiempo total: 3 minutos

Iniciar sesión en Google Ads

Inicio de sesión en Google Ads

Desde la interfaz de inicio de Google Ads iniciamos sesión en nuestra cuenta Google. Si no tenemos una cuenta Google aún (nuestro Gmail, la que usemos para Drive, Android, etc.) creamos una.

Creación de cuenta Google Ads

Crear cuenta de Google Ads desde cero

En la siguiente pantalla nos dará una opción parecida a ésta, para poder crear una nueva cuenta. Aquí tened en cuenta que si ya os aparece la opción de añadir palabras clave, añadir campaña y demás, ya habréis llegado al paso que queremos evitar de tener que meter los datos de facturación. En ese caso, tenéis que crear una nueva cuenta pulsando en vuestro perfil arriba a la derecha.

Omitir proceso de alta asistido

Omitir proceso guiado Google Ads

Si estamos creando la cuenta desde cero no debemos seleccionar ninguna de las opciones principales que aparecen. Nos tenemos que ir a la opción de Cambiar al modo experto en la parte inferior de la página.

NO crear la campaña de Google Ads

Crear cuenta Google Ads sin campaña

Al hacer lo anterior omitimos el proceso guiado que obliga a tener que meter los datos de facturación, pero cuando llegamos a la siguiente página, tampoco debemos empezar a crear la cuenta ni la campaña publicitaria, terminaremos teniendo que introducir los datos de facturación.

Lo que tenemos que hacer es pulsar en la opción de Crear una cuenta sin una campaña.

Seleccionar zona horaria, país y divisa

Seleccionar zona horaria, divisa y país Google Ads

Al hacer esto lo único que nos pedirá son estos datos para crear cuenta de Google Ads. Cuidado porque no se pueden cambiar posteriormente los datos de zona horaria de la cuenta y divisa.

Si en un momento dado, por ejemplo, pusiésemos como país de facturación México y como moneda dólares americanos luego no podríamos cambiarlo. Así que es fundamental que esta información sea correcta. Por ejemplo, la zona horaria va a influir cuando programamos las campañas para seguir determinados horarios de publicación y en los informes, que mostrarán los datos tomando como referencia la zona horaria que elegimos. Así que es ideal que la zona horaria sea la de donde está situado el negocio. Si por ejemplo, le llevamos la publicidad a un cliente que está en Singapur lo ideal es que pongamos la zona horaria de Singapur, para estar en contexto con los datos.

Cuenta de Google Ads creada

Crear cuenta de Google Ads

Le daríamos a enviar y ya tendríamos nuestra cuenta publicitaria totalmente disponible. Si quisiéramos, más adelante podemos introducir los datos de facturación en Google Ads, pero de esta forma podríamos crear campañas de prueba sin necesidad de meter ningún dato de pago.

Espero que os sea de mucha ayuda 😀

¡Muchas gracias y un saludo!

Suscribirse - Crear cuenta de Google Ads sin datos de facturación