Vamos hablar acerca de la suspensión de cuentas en Google Ads. A veces encuentro gente muy preocupada porque tiene su cuenta suspendida en Google Ads. Esto por supuesto es preocupante sobre todo porque si se tenía ya una campaña funcionando y de repente te encuentras la cuenta suspendida en Google Ads, se corta la publicación de anuncio. Por esa razón lo importante es tranquilizarnos y saber qué acciones debemos tomar para saber qué ha ocurrido y una vez que tengamos eso claro, hacer lo necesario para solucionarlo.

Suscribirse - Cuenta suspendida en Google Ads

Cuenta Cancelada en Google Ads

Aquí siempre vamos a partir de la base de que nos han suspendido la cuenta por algo que hayamos hecho sin querer, por ejemplo en el caso que mostraré aquí es por un supuesto comportamiento sospechoso de pagos, que ahora os explicaré por qué puede darse y el motivo que he visto antes de algunos casos con varios clientes.

Lo importante es tener claro qué ocurre y cómo podemos solucionarlo, partiendo de la base de que supongo que no habéis hecho nada malintencionado y que vaya más allá de las cosas que prohíbe Google 🙂

Cuenta suspendida en Google Ads

¿Qué hacer si Google suspende tu cuenta de Google Ads?

Pasos que debemos seguir si tenemos la cuenta suspendida en Google Ads y queremos averiguar qué ha pasado y cómo solucionarlo.

Tiempo total: 6 minutos

Consultar por qué me cancelaron mi cuenta de Google Ads

Correo suspension cuenta Google Ads

Lo primero es que cuando tengamos una suspensión (que después veremos cómo se ve en la cuenta de Google Ads) nos tiene que llegar un correo electrónico. En ese correo electrónico, que va a llegar a los administradores de la cuenta publicitaria de Google Ads, ya nos va a venir un resumen de cuál es el motivo por el que tenemos la cuenta suspendida en Google Ads.

En este caso es por “Comportamiento sospechoso en la actividad de pago”

Analizar motivo de suspensión de cuenta en Google Ads

Tu cuenta se ha suspendido Google Ads

Ya sabemos que se debe a un comportamiento sospechoso de la actividad de pago así que vamos a ver ahora cómo proceder. Accedemos a nuestra cuenta de Google Ads y desde aquí lo normal es que nos salga una franja roja en la parte superior indicándonos que tenemos una suspensión y normalmente se muestra también el motivo.

Consultar suspensión en políticas de Google Ads

Pagos sospechosos Google Ads

Si vamos a la sección de suspensiones de la ayuda de Google Ads podemos buscar más información sobre el problema concreto que hemos tenido en nuestra cuenta suspendida en Google Ads.

La información como podéis ver es bastante genérica y breve. Normalmente este caso de pagos sospechosos ocurre cuando pones una tarjeta de crédito de prepago (a veces deja introducirlas y a veces no) y por ejemplo le metes sólo un céntimo o le metes un euro o un dólar. Google Ads hará la comprobación que hace con todas las formas de pago para comprobar que es válida. El problema viene cuando en el siguiente cargo la dejas sin saldo, aquí Google al detectar esto y tener poco histórico de pagos sobre ti, sospecha porque no sabes si la tarjeta que le estás dando es fraudulenta y entonces te puede suspender.

También puede ocurrir si tenemos un cliente o una cuenta que durante un tiempo ha tenido impagos temporales con Google, por ejemplo que cada tres cargos que le ha pasado Google, uno haya fallado porque no tenía fondos. Aunque arregles esto al momento, si ocurre varias veces durante un tiempo Google llega un punto en el que suspende la cuenta hasta analizar qué ha ocurrido en ella.

Cómo restablecer una cuenta suspendida de Google Ads

Datos apelacion suspensión Google Ads

Detectado el problema, para solucionarlo tendremos una de estas opciones:

1) Solucionar los problemas que venían en el correo electrónico o que aparecen en la política.
2) Apelar la decisión si esta no es correcta o no tiene sentido.
3) Contactar con el soporte de Google Ads como explico aquí para que os den más información.

En el formulario para apelar nuestra cuenta suspendida en Google Ads nos saldrá toda la información que debemos poner, entre la que normalmente estará:

– Número de teléfono para contactarnos
– Correo electrónico
– Cuenta afectada
– Dirección del sitio web
– Ejemplo de palabras clave de las campañas
– Quien se encarga de los pagos
– Datos de facturación
– Otros correos en el que mantenernos informados
– Si la cuenta es individual o un MCC
– Motivo del anuncio
– Resumen del problema, aquí el ejemplo que puse en este caso:

“Puse por error una tarjeta de prepago que posteriormente dejé sin saldo tras hacer vuestra comprobación. Ya está puesta la tarjeta correcta”

Le daríamos a enviar y listo.

Esto ya estaría en proceso de revisión.  Esta revisión de nuestra cuenta suspendida en Google Ads es normal que se demore más de un día y que nos respondan rápido o no va a depender un poco de la suerte que tengamos y de la cantidad de solicitud que esté recibiendo el equipo de políticas de Google. Hay que tener en cuenta que solo cuentan los días laborables pero estos temas suelen tener bastante prioridad.

Así que simplemente es cuestión de esperar y pronto responderán con cualquier duda. Con casos de este tipo sobre los pagos sospechosos he visto casos en los que te piden el extracto del banco para comprobar que tienes fondos y confirmar que eres el titular de la cuenta.  Si necesitan algún tipo de información adicional nos mandarán un correo electrónico o llamarán por teléfono. 

Cuando todo se soluciona normalmente llega también un correo electrónico confirmando 🙂 Os dejo igualmente una de las suspensiones que da más quebraderos de cabeza, la suspensión por malware en Google Ads. Espero que haya sido de ayuda y tu cuenta suspendida en Google Ads esté activa cuanto antes! 

¡Gracias y mucha suerte!

Suscribirse - Cuenta suspendida en Google Ads