La suspensión por Malware en Google Ads o suspensión por software malicioso es una de las suspensiones de Google Ads que más le cuesta a los anunciantes solucionar, ya que no tienen claro al 100% qué hacer y el equipo de soporte no siempre da unas pautas claras para detectar el software malicioso que afecta a Google Ads. Voy a mostrarte algunas de las formas o alternativas más efectivas para solucionar los problemas de suspensión por malware en nuestro sitio web.

*Es importante tener en cuenta que esto son unos consejos que me han permitido solucionar en múltiples ocasiones este problema, pero tu caso podría ser por alguna otra razón. Tómalo como una guía que puede serte de gran ayuda, pero que no garantiza al 100% que se solucione el problema, ya que eso dependerá de ti, de tu equipo técnico y de la revisión que haga Google.

Suscribirse - Solución a Suspensión por Malware en Google Ads

¿Por qué me han suspendido por Malware en Google Ads?

En Google Ads el malware es considerado como un riesgo para el usuario que visita la web, y ante ese riesgo Google suspende la web para que no se anuncie en Google Ads. El problema puede no venir de tu web directamente, si no de elementos asociados o que desde ella enlacen a webs con malware.

Solución a Suspensión por Malware Google Ads

Es una de las suspensiones que a veces nos da más quebraderos de cabeza porque aunque revisamos nuestro sitio web, pasamos antivirus, revisamos el servidor y aun así vemos que todo está bien, nos sigue apareciendo el problema. 

Consejos para superar la suspensión por malware en Google Ads

Recomiendo seguir estos 5 puntos clave para encontrar una posible solución a la suspensión por Malware en Google Ads.

Tiempo total: 5 minutos

Pasa tu web por Transparency Report

Transparency Report Suspension por malware Google Ads

Es una de las herramientas que Google recomienda utilizar adicionalmente si no encontramos el problema real, es esta de aquí:
https://transparencyreport.google.com/safe-browsing/search

Si ponemos un sitio web nos dice si ha detectado algún contenido que no sea seguro y pueda estar generando el problema de suspensión por malware en Google Ads. En el caso de detectar algo, este podría ser el principal motivo de la suspensión.

Revisar archivos de la página web

Archivos modificados Suspension por malware Google Ads

Revisa todos los archivos en tu base de datos y pasa herramientas de escaneo para ver si alguno ha sido modificado en la fecha asociada con el rechazo de anuncios. El problema puede venir de archivos externos a tu web, pero que enlazas en ella (imágenes, documentos, etc.)

No solo se van a detectar como malware archivos que haya alojados en nuestro sitio web, si estamos enlazando contenido externo este puede estar asociado por malware y que por ello nuestra web “de positivo”. Es fundamental que revisemos todos todos los archivos que hay en nuestra base de datos a través de herramientas de escaneo o herramientas que puedan analizar todo ese tipo de trazado de archivos que puedan ser perjudiciales.

Sobre todo muy recomendable analizar los archivos que se han modificado después de la fecha del rechazo. Si tuvimos la suspensión por ejemplo el 4 de mayo, ver todos los ficheros que desde los días cercanos a esa fecha aparecen como modificados, ya que el problema puede venir por ahí.

Pedir ayuda a nuestro proveedor de Hosting

Proveedor de Hosting Suspension por malware Google Ads

No debemos olvidar pedir ayuda a nuestro proveedor de hosting para que ellos también realicen un análisis exactamente nuestro alojamiento y ver si detectan algo extraño y que afecte a la suspensión por Malware en Google Ads.

Aparición en listas negras

Lista Negra Suspension por malware Google Ads

Comprobar si nuestro sitio web puede estar en algún tipo de lista negra, ya sea por envíos de correos o por cualquier otro tipo de cosa que pueda estar afectando de forma cruzada.

Restaurar copia de seguridad

Recuperar copia de seguridad Google Ads

Si no encontramos cómo solucionarlo con ninguna de las opciones anteriores, la mejor solución a la suspensión por Malware en Google Ads podría ser recuperar una copia de seguridad de nuestro sitio web anterior a la fecha de suspensión. 

De nuevo si la fecha de suspensión fue por ejemplo el 4 de mayo pues recuperar una copia de la web del día 1 de mayo o del día 25 de abril. Fundamental que fuese una copia sana, que todavía no fue quien estuviese infectada por este malware.

Así que esos son los puntos fundamentales que a mi me han funcionado para solucionar la suspensión por malware en Google Ads y que si estáis teniendo problemas con esto deberíais revisar.

Espero que os sirva de ayuda! 😉

Suscribirse - Solución a Suspensión por Malware en Google Ads