Hola a todos hoy vamos a ver cómo verificar dominio en Facebook utilizando Business Manager. Esta acción nos permite poder crear catálogos para nuestras tiendas de Instagram y Facebook y de alguna forma poder verificarle a Facebook que somos auténticamente los propietarios de ese dominio. Es un requisito fundamental para configurar la medición del pixel de conversión de Facebook y sirve también para que otros usuarios gente no puedan hacer publicaciones de forma tan fácil con nuestro dominio. ¿Entonces cómo lo hacemos?

Suscribirse - Cómo Verificar Dominio en Facebook EN 2 MINUTOS

Verificar dominio en Facebook, simple y muy necesario

Guía rápida de cómo verificar nuestro dominio en Facebook y validar nuestra web en esta red social, un paso necesario para potenciar las ventas ✅

Tiempo total: 2 minutos

Acceder a Business Manager

Business Manager

Tendríamos que entrar en primer lugar en Business Manager. Ya sabéis que Facebook cambia a dos por tres, así que puede darse el caso de que al momento de entrar aquí no sea 100% igual a la imagen de arriba. Hay que buscar la parte de configuración 一que se encuentra en el recuadro rojo一, al entrar allí ir a configuración del negocio 一que está en el recuadro verde,一. una vez allí tenemos que buscar una sección que es la de seguridad de la marca y allí está la parte de Dominios 一que está en el recuadro anaranjado.一

Registro y verificación de dominios

Registro y verificación de dominios

Después de los pasos anteriores podremos ver tanto los dominios que ya hayamos registrado como los que estén pendientes de verificación. Podemos añadir también uno nuevo, para ello le damos a añadir uno nuevo y aquí vamos a poner nuestro dominio y le damos a añadir dominio. Es necesario recargar la página para que nos salga el nuevo dominio en la interfaz.

Verificación del dominio

Verificación del dominio

Aquí tenemos las diferentes formas de verificarlo:
– Meter un registro TXT en nuestros DNS
– Subiendo un fichero HTML a nuestro servidor
– Metiendo un fragmento de código en nuestra página web

Voy a utilizar la última que es la más sencilla, la de añadir el fragmento de código ya que tengo acceso al código fuente de la web. Cogería ese fragmento y lo incluiría en el código de mi web, en el header / dentro de la etiqueta <head>.

Verificación satisfactoria

Verificación satisfactoria

Hecho esto en nuestra página web ya debe aparecer ese fragmento de código en ella, y por tanto se puede verificar la página dentro de Facebook. Le doy a verificar y ya tenemos verificada nuestra propiedad.

Como habréis notado es muy sencillo y rápido, quizá en lo que podéis tardar más tiempo es en añadir el código si no tocáis vosotros el código de la página, dado que en ese caso tendríais que pedirle ayuda a vuestro webmaster para que lo haga.. Pero una vez que lo tengáis, verificar el dominio es inmediato. Una vez que esté verificado, recargamos de nuevo la página de Facebook para que salga y ya con eso completamos la acción de verificar dominio en Facebook.


Espero que os haya sido de ayuda, si os interesa seguir este listado de vídeos sobre el uso de Business Manager.

Si te ha gustado este tutorial de verificar dominio en Facebook, no olvides suscribirte y dejar comentarios 🙂

Muchas gracias y un saludo!!!

Más en Carlos David López | Autenticación en dos pasos de Facebook – ACTIVAR

Suscribirse - Cómo Verificar Dominio en Facebook EN 2 MINUTOS