Vincular nuestra cuenta de Google Ads con nuestras vistas de Google Analytics es un proceso increíblemente sencillo y muy útil para el análisis de nuestro rendimiento y la analítica web de nuestro proyecto. Lo único que necesitaremos para vincular Google Ads y Google Analytics será tener acceso de administrador en la cuenta de Google Ads y de edición en la cuenta de Google Analytics, la cual tenemos que haber creado anteriormente. Si no lo has hecho, aquí puedes ver cómo crear una cuenta de Google Analytics.

Recomiendo vincular Google Ads y Google Analytics con una cuenta individual y no con un correo que usemos como MCC de Google Ads.

Suscribirse - Cómo vincular Google Ads y Google Analytics

Vincular Google Analytics con Google Ads

Vincular Google Ads y Google Analytics es posible siguiendo estos pasos. Así la información de AdWords se enviará a Google Analytics y viceversa.

Tiempo total 4 minutos

Acceder a Google Analytics

Vincular Google Ads con Google Analytics - Acceso a Analytics

Lo más sencillo es ir a la cuenta de Google Analytics y abrir el menú de administrador.

Vinculación con Google Ads

Vincular Google Ads con Google Analytics - Vinculación con Google Ads

En la columna de configuración de Propiedad pulsar sobre la opción Vinculación con Google Ads.

Seleccionar cuenta de Google Ads

Vincular Google Ads con Google Analytics - Seleccionar cuenta

Si es la primera vez que vinculamos esta cuenta de Google Analytics con una cuenta de Google Ads nos saldrá esto. Si ya tenemos esta cuenta de Analytics vinculada con otras cuentas de Google Ads, tendremos que pulsar en el botón + NUEVO GRUPO DE CUENTAS VINCULADAS.

Tras esto, seleccionamos la cuenta de Google Ads con la que realizar la vinculación.

Seleccionar vistas de Google Analytics

Vincular Google Ads con Google Analytics - Seleccionar vista Google Analtyics

La vinculación tiene que nombrarse, para que si en algún momento hacemos varias, puedan diferenciarse fácilmente. Lo que vamos a vincular son las Vistas de Google Analytics que tenemos con Google Ads, así que aquí deberemos seleccionar la cuenta publicitaria y la vista o vistas que vamos a vincular. Yo suelo incluir todas o las vistas de “trabajo” y “pruebas”.

Compartir datos de Google Analytics con Google Ads

Vincular Google Ads con Google Analytics - Compartir datos

Antes de guardar la vinculación, es importante marcar la casilla que permite compartir también los datos de Analytics con Google Ads, para que podamos ver métricas como el % de rebote desde la cuenta de Google Ads.

Vinculación realizada

Vincular Google Ads con Google Analytics - Enlace Google Analytics

Y con esto, ya tendremos ya habremos podido vincular Google Ads y Google Analytics. Puedes consultar la ayuda oficial aquí.
https://support.google.com/analytics/answer/1033961?hl=es

Opción 2: Enlazar Google Analytics desde la interfaz de Google Ads

Hay otra forma de Vincular Google Ads y Google Analytics y es haciéndolo desde la interfaz de Google Ads. Necesitaremos tener acceso a ambas cuentas desde el correo en el que lo vamos a hacer.

Accedemos a la interfaz de Google Ads y en la zona superior derecha de Herramientas, seleccionamos la opción Cuentas Vinculadas.

Vincular Google Ads con Google Analytics - Interfaz Google Ads

Nos saldrán varios productos. Debemos buscar Google Analytics y pulsar en Más Información.

Vincular Google Ads con Google Analytics - Seleccionar producto

En la siguiente pantalla nos saldrán todas las propiedades de Google Analytics a las que tenemos acceso. Debemos pulsar sobre el Vincular de la que queremos enlazar.

Vincular Google Ads con Google Analytics - Propiedades

Ahora solo nos queda seleccionar qué vistas vincular. La primera opción permite importar la información de Google Ads a Google Analytics, y la segunda enviar las métricas de Google Analytics a Google Ads. Debemos marcar las dos. La segunda opción solo se podrá seleccionar de una vista, hay que elegir la que tenga la configuración principal.

Vincular Google Ads con Google Analytics - Importacion de metricas

Y ya tendríamos la vinculación de Google Ads con Google Analytics lista. Puedes consultar la ayuda oficial aquí.

https://support.google.com/google-ads/answer/1704341?hl=es

Ventajas de vincular Google Ads y Google Analytics

La principal ventaja de enlazar Google Ads con Google Analytics es disponer de los datos de ambas plataformas en los dos productos. Los datos de Google Ads vistos desde Google Analytics permiten:

  • Analizar la navegación con más detalle.
  • Asociar datos como rebote, consecución de objetivos, duración de la visita, etc. a campañas, grupos de anuncios o palabras clave.
  • Volcar los datos de Coste y CPC, que permiten que Google Analytics calcule el ROAS y así poder sacar más partido a la Herramienta de Modelos de Atribución.
  • El informe de Consultas de Búsqueda en Analytics (Términos de búsqueda en Google Ads) se genera más rápido en Analytics. No es tiempo real pero casi.
  • Importar los datos de navegación como rebote y duración de la visita en la Interfaz de Google Ads, lo cual agiliza los cambios que hacemos en la cuenta basándonos además en información de Google Analytics.

Visualizar datos de Google Ads en Google Analytics

Tras vincular Google Ads y Google Analytics podemos visualizar los datos sin vamos al informe Adquisición → Google Ads. Ahí nos saldrán varias opciones, todas importadas de la cuenta publicitaria. Aquí podéis ver ejemplo de la sección Campañas:

Datos Google Ads en Google Analytics

Visualizar datos de Google Analytics en Google Ads

Para ver los datos de Google Analytics, tendremos que agregar dentro de nuestra cuenta de Google Ads, ya sea a nivel de campaña, grupo de anuncios o palabra clave, las siguientes columnas:

Datos Google Analytics en Google Ads

Y con esto ya tendríamos todo listo! Si aún no lo has hecho, aquí puedes ver cómo vincular Google Ads con YouTube y también cómo enlazar Google Ads con Merchant Center.

Espero que haya sido de ayuda y cualquier duda la vemos los comentarios.

¡Muchas gracias!

Suscribirse - Cómo vincular Google Ads y Google Analytics