Analítica Web

    ¿Por qué tu negocio necesita Analítica Web?

    R

    Nececitas saber qué está pasando

    R

    Desde dónde se están generando acciones

    R

    Detectar puntos de mejora

    R

    Personalizar tu negocio para el usuario

    R

    Obtener mejores resultados

    R

    Para saber realmente qué ocurre

    Analitica analytics compressor - Analítica Web

      En el mundo online no es posible realizar una correcta inversión y posicionamiento web si no se implementa un sistema de analítica web. El objetivo de este tipo de medición es hacer un seguimiento exhaustivo de todo lo que ocurre en el sitio web y en todas las fuentes que proporcionan tráfico a esta, ya sean fuentes de pago, orgánicas, redes sociales, referenciadas o directas. La analítica web por tanto engloba todas las acciones encaminadas a hacer un seguimiento completo del comportamiento del sitio web, los usuarios y las ventas, leads u objetivos que se completan en el portal. No realizar una analítica web completa es similar a tomar decisiones a ciegas que pongan en peligro la inversión.

      Google Analytics es la herramienta más usada. La analítica web es un valor fundamental para cualquier negocio online ya que permite conocer cuál es el estado de salud real de una página web. A través de las estrategias de analítica web se conocer con exactitud cuales es el rendimiento del portal web, de cada una de sus páginas y como se desarrolla el comportamiento de los usuarios con estos elementos.

      Sin una analítica web eficaz, no se podrá saber si hay páginas que rinden por debajo de la media del sitio, ya sea en valores de duración de la visita, interacción con los elementos de esa página, nivel de scroll, o grado de consecución de los objetivos publicitarios. Sin este tipo de análisis será imposible determinar si los malos resultados de las acciones publicitarias son a causa de la propia campaña publicitaria o del sitio web, ya que en muchos casos hay una gran campaña publicitaria pero es el sitio web el que provoca que los usuarios no lleven a cabo acciones de contacto, compra o cualquier otro objetivo planteado.

          Herramientas de Analítica Web como Google Analytics

          Las herramientas de analítica web se pueden dividir en dos grandes grupos, las relacionadas directamente con análisis de métricas y comportamiento dentro del sitio web; y las que permiten generar mapas de calor y grabar las sesiones de los usuarios. Hay una gran cantidad de herramientas que permiten llevar a cabo estas mediciones y que incluso tienen todas estas funcionalidades incluidas. Algunos ejemplos son Google Analytics, Hotjar, Yandex Metrica, Lucky Orange, Crazy Egg, Omniture, Adobe Analytics, Piwik o KISSMetrics; y pueden ser gratuitas o de pago.

          La diferencia entre implementar un sistema de analítica web, y limitarse solo a la medición que ofrecen las plataformas publicitarias como Google Ads, Twitter o Facebook, es que estas plataformas únicamente ofrecerán datos relacionados con su publicidad, mientras que una herramienta de analítica web dará una visión global de todo lo que ocurre en el sitio web. Dentro de esta visión global está la posibilidad de analizar los resultados de la web en función de la fuente de tráfico, es decir, de donde viene el usuario. Esto permite que se puedan realizar comparativas de rendimiento y se pueda averiguar qué elementos están fallando o acertando en cada campaña publicitaria o fuente de tráfico.

          Para una tienda online o e-commerce es un elemento fundamental, debido a que será capaz de recopilar todos los datos sobre las ventas que se generen, sabiendo diferenciar de donde viene cada venta y el peso que ha tenido la publicidad en cada una de esas ventas. Esto último es especialmente útil ya que cada vez es más frecuente que en una misma venta online influyan diferentes fuentes de tráfico como pueden ser Google AdWords, Facebook y una campaña de email marketing, y con un sistema de analítica web dicha venta se pueda atribuir fácilmente a cada una de las fuentes de forma proporcional.

          Por tanto lo que siempre hace falta para cualquier negocio online, es una Analítica Web avanzada que permita controlar el sitio web de forma profesional. Si eres incapaz de saber qué ocurre en tu propia web, será imposible que sepas actuar de la forma acertada.

           

          ¿En qué puedo ayudarte?

          • Hidden
          • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.