En este ocasión vamos a crear un Business Manager de Facebook. A través de él podremos crear anuncios para Facebook, Instagram y cuando llegue el momento también WhatsApp.

Cómo crear Business Manager de Facebook

Suscribirse - Crear Business Manager de Facebook

Esta herramienta también se conoce como Administrador Comercial y tiene una función muy parecida al MCC de Google Ads 

El Business Manager es la piedra angular a organizativo en Facebook y nos permite gestionar:

  • Cuentas publicitarias
  • Páginas de Facebook
  • Cuentas de Instagram
  • Píxeles de medición
  • Catálogos de productos
  • Usuarios que formen parte de nuestra organización
  • Activos de otros socios

Crear una cuenta Business Manager

Sigue estos pasos para crear tu cuenta de Business Manager y gestionar así todos tus activos de Facebook, Intagram y WhatsApp.

Tiempo total: 10 minutos

Acceder a Facebook Business Manager

Entrar en Business Manager Facebook

Puedes acceder a Business Manager directamente desde https://business.facebook.com/ o buscándolo en Google.

Interfaz de inicio de sesión o creación de cuenta Business Manager

Acceso a Business Manager Facebook

Entraremos a esta interfaz donde podremos crear una cuenta o iniciar sesión. Esto no se refiere a crear una cuenta nueva en Business Manager o iniciar sesión en él, hace referencia a tu propio Facebook ya que es necesaria una cuenta personal para poder crear un Business Manager.

*Importante: Aquí Facebook ha sido muy claro e indica que para gestionar un Business Manager tienes que hacerlo a través de tu cuenta personal de Facebook. Esto es porque Facebook quiere evitar lo que se llaman las cuentas grises o cuentas en las cuales no hay un usuario real detrás, si no es un perfil que se ha creado solamente para la parte publicitaria. A nivel de privacidad no os preocupéis por utilizar vuestro perfil personal porque luego si le podemos asociar un correo electrónico corporativo o de trabajo. Por ejemplo en Idento yo tengo mi cuenta personal desde la que gestionó todo pero de cara a clientes, otros compañeros, otras agencias, etcétera sale mi correo de Idento. Por tanto a nivel de privacidad no hay ningún tipo de problema. 

Crear nuestro primer Business Manager de Facebook

Primera creacion Business Manager Facebook

Si fuese la primera vez que vamos a crear un Business Manager asociado en nuestro perfil de Facebook lo podríamos hacer directamente desde aquí, iniciando sesión y ya nos saldría el proceso para dar de alta una cuenta de Business Manager.

Crear Business Manager de Facebook teniendo ya otros creados

Crear nuevo Business Manager Facebook

Si ya tenemos acceso a otros Business Manager, al acceder nos saldrá un listado con todas nuestras cuentas. Desde ahí pulsamos en crear un nuevo negocio.

Introducir datos de usuario en Business Manager

Crear Business Manager Facebook

Al crear un nuevo negocio introducimos:

– Nombre del negocio
– Mi nombre como usuario, que es como me verán otros usuarios.
– El correo electrónico de empresa. Aquí sí se puede poner el corporativo.

Pulsamos en siguiente.

Datos del negocio en Business Manager

Introducir datos del negocio Business Manager Facebook

A continuación se piden los datos relacionados con el negocio. Estos son:

+ País del negocio
+ Dirección postal
+ Ciudad
+ Provincia/Estado
+ Código postal
+ Número de teléfono con el que pueden ponerse en contacto contigo
+ Sitio web 
+ Uso del negocio. Si vas a utilizar esta cuenta para promocionar tus propios productos o para gestionar otros negocios (agencia).

Verificación de cuenta Business Manager Facebook

Verificar correo Business Manager Facebook

En este punto nos saldrá que ya se ha creado la cuenta pero que es necesario hacer una verificación para tener acceso completo. Esa verificación se va a mandar al correo que hemos puesto, así que esperamos a que nos llegue y continuamos. 

En ocasiones podéis encontrar que los correos tardan mucho en llegar o nos llega sobre todo se utiliza una dirección corporativa. Si se alarga mucho, mira el siguiente paso.

Alternativa a verificación de cuenta Business Manager

Verificación alternativa Facebook

Si continuamos podremos acceder a Business Manager pero este saldrá que aún no está verificado. Debajo de ese mensaje, nos saldrá un botón para ir a la Configuración del negocio. Desde ahí accederemos a una sección con todos los datos del negocio que se han puesto y abajo donde sale tu información de usuario y el correo pendiente de verificar, podrás hacer dos cosas:

– Reenviar el correo 
– Usar otra dirección de correo. Aquí os recomiendo poner vuestra dirección de correo electrónico de hotmail o de gmail porque ahí sí suele llegar inmediatamente el correo. 

Vemos a continuación cómo volver a poner el correo corporativo tras la verificación.

Cambiar dirección de correo si se ha usado verificación alternativa

Cambiar direccion de correo Business Manager Facebook

Si habéis tenido que recurrir a la verificación con el correo personal, ya sea con vosotros o con otros compañeros que hayáis añadido al Business Manager, vamos a la sección de usuarios y podemos editar la dirección de correo. Habrá que validarla igualmente pero suele ser mucho más rápida y por lo menos ya mientras tanto podemos utilizar la cuenta de Business Manager.

Ya tendríamos nuestra cuenta lista, ahora es momento de Añadir tu página de Facebook a Business Manager.  En los siguientes artículos vamos a ver cómo navegar por cada una de estas opciones ya que Business Manager de Facebook no es la herramienta más usable del mundo 😛 

La información más genérica del negocio siempre la podemos desde Información del negocio, donde tendremos todos los datos relacionados con el negocio.

De inicio hay una limitación de creación de cuentas publicitarias pero esto en cuanto hayamos creado ya una cuenta publicitaria empieza a tener actividad durante unos días, podremos directamente a Facebook solicitarle que nos vayan ampliando el número de cuentas. Normalmente se van ampliando a cinco cuentas, después diez cuentas y así poco a poco hasta llegar a tener un Business Manager de mil cuentas sin ningún tipo de problema.

Esta sería la forma de crear Business Manager de Facebook. Vais a ver cómo esta herramienta no destaca por su usabilidad, pero sí que es cierto que una vez que sabe dónde están todas las opciones moverse es relativamente fácil.

Espero que os haya sido de ayuda 🙂 Cualquier duda la vemos en los comentarios y si os ha gustado, suscribiros!!

Suscribirse - Crear Business Manager de Facebook