¿Tienes tienda física y tienda online? Si es así, debes plantearte vincular también Merchant Center y Google My Business. Es útil si queremos utilizar lo que se llaman fichas de productos locales o anuncios locales, que cada vez irán cogiendo más importancia en el futuro para Google Shopping. Por ello hoy vamos a ver cómo vincular nuestra cuenta de Google Merchant Center con nuestra cuenta de Google My Business!

¿Cómo llegamos a esta funcionalidad?

Suscribirse - Vincular Merchant Center y Google My Business

Cómo vincular Google Merchant Center y Google My Business

Sigue este paso a paso para dejar vinculada tu cuenta de Google Merchant Center y Google My Business. Fácil, rápido y bonito ^^

Tiempo total: 4 minutos

Gestionar programas en Merchant Center

Gestionar programas en Merchant Center

Este tipo de fichas muestran si ese producto está cercano al usuario, no solo en la tienda online sino en una ubicación física. Lo primero es tener creada nuestra cuenta de Google Merchant Center. Para utilizar este tipo de fichas desde Merchant Center vamos a la sección de Crecimiento y Gestionar programas.

Fichas de producto locales

Fichas de producto local gratuitas

En la nueva sección, si bajamos encontraremos un tipo de funcionalidad que se llama Fichas de Productos Local Gratuitas, que por ejemplo en España está disponible ahora mismo. Sin embargo, la opción de Anuncios de Inventario Local no esta disponible en España aún (al menos mientras hago este post).

Para empezar el proceso hacemos clic en Empezar o Continuar si ya hubiésemos empezado.

Enlazar Merchant Center y Google My Business – Método 1

Vincular cuenta Google Merchant Center y Google My Business

Aparte de añadir la información del negocio, uno de los requisitos de este proceso es vincular nuestra cuenta de Google My Business. Esto lo podemos hacer de dos formas: Pulsando en el enlace que puedes ver en la imagen anterior.

Enlazar Merchant Center y Google My Business – Método 2

Enlazar Merchant Center y My Business

Desde el menú de Configuración > Cuentas Vinculada, y seleccionando el apartado de Google My Business.

Vincular una cuenta de Google My Business

Correo cuenta Shopping Google My Business

Una vez aquí seleccionamos Vincular una Cuenta Google My Business o simplemente hacemos clic en el signo +. Tendremos que introducir el correo del administrador de la cuenta de Google My Business, que va a ser la persona que va a recibir la solicitud de vincular las cuentas. Tras indicar el correo enviamos la solicitud y si refrescamos la página, aparece como una solicitud pendiente.

Vincular con Google Ads

Merchant Center y Google my business

Ahora tendríamos que ir al My Business de esa otra cuenta que ya gestionamos para aceptar la solicitud, o pedirle a la persona que gestiona el correo que lo haga. Para esto habría que ir a la cuenta de Google My Business y dentro de la cuenta, ir a la sección Vincular con «Google Ads». Sí, suena raro, pero no le han creado su propia sección al pobre Merchant Center 😂

Aceptar solicitud de vincular con Google Merchant Center

Aceptar solicitud Merchant Center y Google My Business

Aquí veremos la petición de cuenta la a vincular. Veremos que es posible vincular la cuenta con productos como Google Ads o Merchant Center. Hacemos clic en Aprobar, y veremos un mensaje notificando que este usuario podrá ver y anunciar tu ubicación, pero no podrá editar la información de tu empresa. Aprobamos y listo!

Cuenta vinculada en Merchant Center

Cuenta vinculada en Merchant Center

Volvemos a Google Merchant Center y refrescamos la página. Al actualizar debe salir que la cuenta ya está vinculada.

Seleccionar la ubicación para Google Shopping

Seleccionar ubicación para Google Shopping

Si en ese correo que acabamos de vincular, hubiésemos tenido acceso a varias ubicaciones, podríamos seleccionar cualquiera de ellas desde el enlace Añadir nuevas ubicaciones.

Así de fácil tendríamos toda la vinculación hecha. Además, podríamos seguir todo el proceso que veníamos haciendo para completar lo asociado a los anuncios de fichas gratuitas locales, los anuncios de inventario local y todo lo que podemos hacer en la sección de Merchant Center y Google My Business.

Otras vinculaciones interesantes que puedes realizar son:

Vincular Google Merchant Center con Google Ads
Enlazar Google Ads con Analytics
Vincular Google Ads con YouTube

Eso sería todo espero que os haya gustado y aprendido mucho y cualquier duda dejadla en los comentarios. Suscribiros, compartid ¡y estamos en contacto!

¡Muchas gracias y un saludo!

Suscribirse - Vincular Merchant Center y Google My Business